¿Eres de los que lleva años intentando vender su casa y no lo consigue? Entre las razones de este hecho estarán posiblemente la caída de los precios de las viviendas o el freno de la compra por falta de ayudas hipotecarias, así como la precaución de los compradores por evitar el riesgo de entrar en una inversión tan grande. Pero estos motivos son externos y ajenos a nuestras influencias personales. Hay factores de cuya importancia quizás no hayas sido consciente y que serán de gran ayuda a la hora de tenerlos en cuenta para favorecer la posible venta de tu casa.
1. Poner un precio demasiado alto
Es lógico que por razones de intento de regateo posterior o por una sobrevaloración sentimental de tu inmueble, intentes establecer un precio más elevado de lo que el mercado requeriría. Esto puede perjudicarte ya que de inicio habrá muchos compradores que ni siquiera aceptarán un primer contacto o ir a verlo en persona. Recuerda que hay infinitas casas en venta y que la tuya es una más, por lo que deberás poner un precio que sea coherente con lo que vale la vivienda. Sé objetivo y déjate aconsejar por un profesional que te indique el valor más cercano que le pueda corresponder.
2. No arreglar averías o realizar pequeñas reformas
Los desperfectos que se vean en tu vivienda provocarán desagrado e incluso la petición de una rebaja del precio correspondiente a la reparación de los mismos. Del mismo modo, cualquier reforma que puedas realizar antes de poner en venta tu casa será mejor valorada y aumentará el atractivo de la misma. Pero ojo, no invertas demasiado en reformas si no lo tienes claro.
3. No difundir correctamente el anuncio de venta
Está claro que por arte de magia no se va a vender la casa. Aparte de anunciarlo entre los vecinos y amistades más cercanos, será básico que difundas la venta de tu vivienda a través de inmobiliarias físicas así como en los diferentes portales inmobiliarios de la web. Todo esfuerzo por mover la información de tu inmueble será útil y bienvenido a la hora de recibir llamadas o emails.
4. No preparar la decoración adecuada ni las fotografías correctas
Los productos entran por los ojos. A partir de ahí empieza la negociación. Éste es uno de los errores más frecuentes de las personas que ponen en venta su vivienda. Antes de sacar fotografías de cada una de las habitaciones y salas de la casa hay que preocuparse por todos los detalles, como eliminar los muebles, cuadros, elementos de decoración, fotografías personales, etc. que puedan desmejorar la presentación de la misma. No son pocos los casos de fotografías de inmuebles con camas deshechas, televisores encendidos o botellas encima de una mesa, bastante desagradables a la vista. Recuerda que tu público potencial deberá ver dichas imágenes antes de llamarte y que cuando visite tu casa deseará encontrarla con un aspecto atractivo y lo más minimalista posible.
5. No cuidar el trato con los interesados o negociar mal
Poner a la venta un inmueble implica ciertas negociaciones que serán fundamentales para cerrar el contrato de compra-venta. En este momento saber negociar correctamente, usar estrategias de comunicación e incluso aceptar algunas condiciones como alguna bajada de precio (con sentido común) será muy importante para terminar de convencer al comprador de que ésta es la casa que debe comprar. Un pequeño mal gesto o falta de interés podrá echar a perder una venta tan importante como ésta.
En el segundo trimestre de 2023 el precio de la vivienda ha continuado subiendo en Dénia y en toda la…
Informe vivienda. Precio vivienda en Dénia. 2023. Primer trimestre El primer trimestre del año ha supuesto para el mercado de…
Informe vivienda. Precio vivienda en Dénia. Mes de diciembre de 2022. El año 2022 ha acabado con alzas generalizadas en…
Informe vivienda. Precio vivienda en Dénia. Mes de octubre de 2022 Comienza ya a vislumbrarse un nuevo ajuste en el…
Informe vivienda. Precio vivienda en Dénia. Mes de agosto de 2022 El precio de la vivienda mantiene su tendencia alcista…
Informe vivienda. Precio vivienda en Dénia. Mes de junio de 2022 Durante el mes de junio la vivienda ha sufrido…